[dsm_lottie lottie_url=»http://tonivideo.com/wp-content/uploads/2022/05/header.json» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» width=»130px» width_tablet=»100%» width_phone=»125%» width_last_edited=»off|desktop» max_width_tablet=»100%» max_width_phone=»140%» max_width_last_edited=»off|desktop» custom_margin_tablet=»||||false|false» custom_margin_phone=»||||false|false» custom_margin_last_edited=»off|desktop» custom_padding_tablet=»20px||||false|false» custom_padding_phone=»36px||||false|false» custom_padding_last_edited=»off|desktop» link_option_url=»http://tonivideo.com/» custom_css_main_element=»display: inline-block !important;» locked=»off» global_colors_info=»{}»][/dsm_lottie]

Top 7 mejores programas para editar videos

Antonio Pérez

octubre 24, 2022
¿Que haría un chef sin su cocina? Es muy clave elegir un buen software. Hoy vamos a ver el top 7 mejores programas para editar videos. Let´s go.
Top-7-mejores-programas-para-editar-videos

Existen muchos programas para editar. En este top 7 mejores programas para editar videos vamos a ver como Adobe Premiere, Final Cut Pro o iMovie para  ordenador  CapCut o Inshot que te permiten editar videos en tu teléfono.

Algunos de los aspectos básicos de la edición de video incluyen cortar y pegar clips, ajustar el volumen, agregar música y transiciones, y mucho más, por lo que es esencial elegir un buen programa para editar video.

 

1-. After Effects: El mejor programa para hacer efectos visuales 🥇

 

El rey de reyes, eso no va a cambiar nunca.

Los efectos visuales que puedes conseguir en este programa son brutales, no tanto por los efectos nativos si no por las herramientas de terceros que puedes instalar, lo cual hace que After Effects sea un auténtico espectáculo.

Si quieres hacer vídeos creativos únicos, este es el camino que debes elegir.

2-. Premiere Pro: Para editores de video, el mejor programa 🥈

 

Sin duda alguna el mejor programa para montar y editar video es Adobe Premiere Pro.

Su curva de aprendizaje es difícil pero una vez te aprendes un par de atajos de teclado se hace mucho más cómodo.

Tiene sinergia con After Effects lo cual hace infinitas las posibilidades audiovisuales dentro del programa. 

El mejor programa para hacer montajes. Sencillamente, este software es un 10/10.

3-. Blender: Programa para editar videos 3D 🥉

 

Blender es un programa para hacer efectos y animaciones 3D de una forma sencilla.

No es un editor de vídeo como tal pero es uno de los softwares más potentes de los últimos años. Tiene una comunidad gigante por lo que aprender a utilizar Blender es más sencillo que nunca. Diría que es el programa que más tutoriales tiene en internet de todo el top 7 mejores programas para editar videos.

Útil y práctico. Ideal para los que no quieren complicarse mucho la vida a la hora de hacer un buen vídeo.

4-. DaVinci Resolve: El mejor programa para editar color.

 

El clásico entre los titulitis users. Si has estudiado video, lo conoces de sobra.

Es un programa de edición de video gratuito y de código abierto con una gran cantidad de herramientas y características avanzadas, que ha ganado popularidad en los últimos años.

Su único punto fuerte es la corrección de color, el resto de funcionalidades las tienes en otros programas pero mejoradas.

Si quieres hacer vídeos creativos únicos, mejor aprende a usar los programas de Adobe para editar video.

5-. CapCut: Editor de video para móvil.

 

¿Editar desde el móvil? ¿Quién dijo que no? Hoy en día puedes hacerlo.

Su curva de aprendizaje es muy family friendly y tiene una interfaz limpia, lo cual hace cómodo editar un video si nunca lo has hecho antes. 

No olvides que la capacidad de procesar efectos con un iPhone tiene sus limitaciones. No podrás hacer visuales muy complejos con el procesador de un móvil.

Si puedes, mejor edita en PC. Si sólo puedes editar en móvil, hacerlo en CapCut es tu mejor opción. 

6-. Movie Maker: El editor de Windows.

 

¿A quién no le ha salvado la vida? Su principal ventaja es que viene nativo en el sistema operativo de Microsoft desde el año 2000.

Es un clásico en la edición de vídeo. Lo he puesto en el top 7 mejores programas para editar video no por su potencia, si no por el factor nostálgico.

Si lo que buscas es editar un video en media hora sin instalar ningún programa, usar Windows Movie Maker te puede sacar del paso.

7-. iMovie: El editor de video más sencillo.

 

No podía faltar en el top el editor de video de Apple. Viene nativo con los ordenadores Mac, lo cual hace que no todos los usuarios tengan acceso.

Interfaz limpia sin mucho panel. Sus animaciones default son muy 2013 así que te recomiendo que no las uses. Y si lo vas a hacer, no lo hagas en exceso.

Para hacer videos sencillos está bien, pero poco más. Si puedes enfócate en editores de video más complejos. 

 

top 7 mejores programas para editar videos

¿Porque aprender a editar video?

Hay varias razones por las cuales aprender a editar video puede ser beneficioso. Algunas de las más importantes incluyen:

1-. Es una habilidad valiosa en el mundo laboral: El video se está convirtiendo cada vez más en una forma popular de contenido en línea y en los medios tradicionales, y la edición de video es una habilidad altamente valorada en muchas industrias, como el cine, la televisión, el periodismo y el marketing.

2-. Te permite contar tu propia historia: Aprender a editar video te permite contar tu historia de una manera visual y emocionante, ya sea para un proyecto personal o profesional.

3-. Es una forma creativa de expresión: La edición de video es una forma creativa de expresión, que te permite jugar con imágenes, sonidos y música para crear una experiencia única para el espectador.

4-. Es una habilidad versátil: Aprender a editar video te permite trabajar con una variedad de proyectos y formatos, desde videos de YouTube hasta cortometrajes, películas y documentales.

¿Cuánto tiempo tardaré en aprender a editar?

El tiempo que te llevará aprender a editar videos dependerá de varios factores, como tu experiencia previa con programas de edición de video, tu habilidad para aprender nuevos conceptos y técnicas, y la cantidad de tiempo que dediques a practicar y estudiar.

En general, si eres nuevo en la edición de video, es probable que te lleve algún tiempo aprender las habilidades básicas y comprender los conceptos fundamentales. Sin embargo, si dedicas tiempo regularmente a practicar y estudiar, puedes esperar comenzar a crear videos de calidad en unas pocas semanas.

Para aprender a editar videos es recomendable empezar con tutoriales o cursos básicos y ir avanzando poco a poco, y esperar un tiempo para alcanzar un nivel medio-alto de edición de videos es de alrededor de 6 meses a 1 año de práctica constante y estudio.

¿Donde descargar el top 7 programas para editar videos?

Aquí te dejo una lista con los enlaces a la página web oficial de los programas, para que puedas ver lo que ofrecen y sus precios.

1-. Adobe After Effects

2-. Adobe Premiere Pro

3-. Blender

4-. DaVinci Resolve

5-. CapCut

6-. Movie Maker

7-. iMovie

Si no tienes un euro para invertir en programas para editar video te recomiendo que te lo descargues todo en artistapirata.com

Conclusión: ¿Quieres jugar en otra liga? Aprende Adobe. Si tienes tiempo y ganas de aprender a editar video, la mejor opción es la suite de adobe.

Es un sacrificio duro, te llevará muchas horas de esfuerzo aprender a usar Premiere Pro y After Effects pero te hará mejorar mucho como editor de video.

Podrás combinarlo con los diseños que hagas en Photoshop y Adobe Illustrator, lo cual hace infinitas las posiblidades creativas a la hora de crear nuestros videos.

Tienes muchos canales de YouTube para aprender estas herramientas. Yo personalmente te recomiendo el canal de @rubenguo y @auraprods.

 Ya no tienes excusa para no hacer buenos videos, un saludo.mp4

Contenido relacionado.

Que son los Motion Graphics

Que son los Motion Graphics

Los motion graphics son grafismos en movimiento, o eso dice tu traducción literal. Hoy vamos a ver más en profundidad que son los motion gaphics y para qué sirven.